domingo, 24 de junio de 2007

El PRO debe jugarse también a nivel Nacional

El PRO debe jugarse también a nivel Nacional

El aplastante triunfo de Macri en la Ciudad de Buenos Aires ha creado sin duda una esperanza de cambio, no sólo a nivel local, sino sobre todo, a nivel nacional.

He escuchado argumentar que a Macri le conviene que Kirchner siga gobernando cuatro años más, que serán de seguro deterioro, para poder ser él Presidente a partir del 2011, luego de demostrar su capacidad de gestión en la ciudad. El razonamiento sería correcto si Macri pensara más en su futuro personal que en el futuro del País.

Pero si, como yo creo, Macri es consciente de la enorme responsabilidad que ha comenzado a asumir como líder indiscutido de la oposición, va a tener que trabajar por un triunfo del PRO ya en las elecciones presidenciales de Octubre próximo.

Ricardo Lopez Murphy y Ramón Puerta son dos dirigentes de probada capacidad que bien podrían conformar una fórmula presidencial con chances de entrar en la segunda vuelta de la elección de Octubre, porque los resultados electorales de 2005 y los de las elecciones provinciales recientes, incluidos los de la Ciudad de Buenos Aires y Tierra del Fuego, muestran que no es imposible que Kirchner obtenga menos del 40 % de los votos en la primera vuelta de Octubre. En este escenario, el único desafío para la fórmula del PRO es sacar mas votos que Lavagna, algo que es perfectamente posible, sobre todo si el PRO suma con Puerta una parte del electorado Peronista que está disgustado con Kirchner.

Como sostuve en mi nota del 2 de abril próximo pasado ofrecer una alternativa superadora al gobierno de Kirchner en Octubre próximo es difícil, pero no imposible. Los resultados de las elecciones que acaban de realizarse demuestran que incluso, puede no ser tan difícil. Animo!